viernes, 5 de octubre de 2012

Papel y película fotográfica

Hola! Como están todos?, espero que toda la información que llevamos hasta ahorita sea clara... La teoría a veces puede resultar un tanto revoltosa y cansada pero una vez que empecemos a tomar fotos se hace más sencillo. El día de hoy veremos el papel y la película fotográfica. Disfruten!.
Siempre obtendrás como negativo el color componente al color que es sensible la película, a estos componentes que generan el tinte se les llama acopladores de color, por ejemplo:
La primera capa de la película es sensible al azul, por lo tanto produce un negativo amarillo.
La segunda capa es sensible al verde, por lo que produce un negativo magenta.
La tercera capa es sensible al rojo, así que el negativo es cyan.
Junto a los acopladores de color en cada capa del papel hay cristales de haluro de plata que son sensibles a la luz los cuales registran la imagen. Ambos están dispersos equitativamente en las capas.
Los acopladores de color rodean a cada uno de los cristales de haluro de plata y casi carecen de color hasta que se procesa la película.
. Para procesar una película existen 3 pasos: 

  • Revelado: convierte en plata metálica los cristales de haluro de plata expuestos. El revelador se oxida por lo tanto el acoplador de color genera tinte.
  • Blanqueador: convierte la plata metálica en haluro de plata para que no se siga procesando la película. 
  • Fijador: el haluro de plata lo convierte en complejos de plata solubles para que no se quede el haluro de plata en la imagen.





1 comentario:

  1. María: muy bien tus entradas de trabajo, la información creo que deberías irla ampliando la teoría para que tu blog siga siendo tan bueno como guía de otros. Felicidades

    ResponderEliminar